martes, 31 de enero de 2012

LOS RASCADEROS Y MESA DE TRABAJO


Los rascaderos en la actualidad se hacen con alambre galvanizado y las medidas más utilizadas son de 70 x 70 cm. De preferencia que sean de alambre grueso calibre 8, con una apertura de 3 cm. entre cada uno, para que los gallos no saquen la cabeza y se piquen con el compañero de al lado. Cada semana se desinfectan con Foley, que se añade al agua por la parte de arriba. También se le tiran unas semillas en el rascadero, para que el gallo trabaje buscandolas y se ejercite rascando.

Los gallos trabajan muy bien con la viruta de pino: fortalecen y hacen flexibles los músculos de las piernas y las plumas se vuelven más fuertes, brillantes y flexibles por las recinas que contiene esa madera.

El área de rascadero siempre debe estar llena de viruta; por lo que es necesario incorporar constantemente la viruta que los gallos saquen de rascadero. Antes de meter los gallos al rascadero, hay que meter la paja, que se remoja previamente con una regadera. Cada vez que los animales tienen hambre, comienzan a rascar en busca de comida o simplemente para llegar al fondo del mismo, es de gran utilidad delimitar el área del rascadero con un muro de unos 30 cm de alto.

La mesa de trabajo esde 1.20 m de largo, 80 cm de ancho y 1.10 m de alto. Está cubierta con un colchon de hule espuma de 10 cm de espesor y una alfombra de uso rudo de pelo corto. Ésto ayuda a que los gallos al momento de entrenarlos, no se lastimen las patas y tampoco se les formen cayos.

1 comentario:

  1. La misma viruta provoca bichos, hecho que no es tan favorable utilizarlo, menos mojar la paja.

    ResponderEliminar